5 Beneficios de tomar té en ayunas

SkinnyTea GirlRocio Abril

Levantarse cada mañana con energía es algo que queremos al menos intentar. Saber qué tomar a primera hora es algo que nos puede cambiar la vida. Con la ayuda de un buen té los beneficios pueden ser enormes. Ganaremos en salud con un gesto, el de calentar el agua y poner nuestro té favorito que con pocas bebidas se consiguen.

Un té antes de ir a caminar un poco o de salir a hacer las primeras tareas antes de la llegada del desayuno más abundante puede ser la clave de nuestra salud. Toma nota de todos los beneficios de tomar té en ayunas.

1. Menos riesgo de cáncer


El Instituto Nacional del Cáncer (INC) en España, confirma que los polifenoles presentes en el té verde son antioxidantes.“Tienen una considerable actividad captadora de radicales libres y pueden proteger a las células de sufrir daños en el ADN”, afirma el INC.
Además, inhiben el grado de invasión de las células del tumor y hacen menos agresiva la enfermedad en caso de que se desarrolle.

2. Menos enfermedades del corazón

Los flavonoides del té disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón y mejoran el funcionamiento cardiovascular.
El té verde puede disminuir la presión alta y si añades unas gotas de limón, los antioxidantes se absorben mejor por la vitamina C.

3. Contra la obesidad

Tomar té en ayunas puede combatir la obesidad causada por una mala dieta o síndrome metabólico. En un estudio se demostró este efecto en ratones, quienes tras 16 semanas de beber té, redujeron su masa corporal, la glucosa en ayunas y el nivel de insulina plasmática.

Otros estudios de la American Dietetic Association, confirman que acelera la quema de grasas porque activa el metabolismo.

4. Adiós alergias

La ciencia ha demostrado otro beneficio de tomar té en ayunas: disminuye las alergias. Investigadores japoneses encontraron que la catequina EGCG, presente en el té verde, puede contribuir a una mayor inmunidad contra alérgenos como pelo de gatos, perros, polvo y polen.

5. Reduce el estrés y mejora la memoria


Tomar varias tazas de té al día puede reducir la hormona del estrés y un estudio de la University of Calgary’s Hotchkiss Brain Institute en Canadá afirma que también mejora la memoria.

Ya lo sabes, empieza tu día con una taza de té para disfrutar de estos beneficios. Puedes comenzar con el delicioso sabor de tu SkinnyTea Girl, un Té que combina hierbas y bayas naturales que promueven una mayor energía, una aceleración de forma natural en el metabolismo, un aumento en la pérdida de peso y la liberación de toxinas dañinas de nuestro cuerpo causadas por comidas procesadas. 🍃

3 comments

  • Excelentes consejos. Hoy comienza a tomar el té, en ayuno. Gracias

    Sandra Sanjurjo
  • Quiero pero mi metabolismo es bien lentísimo

    Nilsa Castro
  • El te que yo le compre de dar energia que me lo tome en ayuna. Skinny tea

    Noelia Dox Arce

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

EN
EN