Cómo purificar el cuerpo después de los festejos de fin de año

Comenzar el nuevo año comiendo sano es importante para dejar atrás los atracones en los festejos.Los últimos días del año son momentos de balances, reuniones y despedidas compartidas en familia y con amigos, que llevan a relajarse, a irrumpir con los hábitos salubres y a tener una ingesta diaria signada por la elevada cantidad de alimentos ricos en grasas y calorías. Todo un cúmulo de excesos que -más allá de los kilos de más- llevan a un estado poco beneficioso para la salud.

Para llegar a este objetivo, la opción más popular son los programas de desintoxicación, desarrollados para ayudar al organismo a mantenerse saludable y reforzar el sistema inmunológico. Con estas dietas, el cuerpo limpia la sangre y elimina impurezas procesadas a través del hígadoEste tipo de programas se pueden llevar a cabo durante tres días, en los que es especialmente importante consumir gran cantidad de agua: por lo menos 2 o 3 litros por día. Un ejemplo de dieta podría ser el siguiente:

 

Desayuno

Tomar la infusión con una tostada de gluten con queso descremado y un jugo exprimido de una fruta cítrica.

 

Almuerzo

Caldo o sopa de verduras, o dos vasos de líquido. Ensalada a gusto, solo de verduras (pueden ser cocidas). Aspic de frutas (gelatina light con trozos de frutas). Beber un litro de líquido.

 

Merienda

Consumir infusión o líquido, y agregar una taza de ensalada de frutas, una fruta o, en su defecto, media banana.

 

Cena

Al igual que en el almuerzo, caldo o sopa de verduras, o dos vasos de líquido. Verduras crudas y/o cocidas, con una porción de pollo, pescado o carne sin grasa, acompañado de un litro de líquido. Para el postre, una fruta fresca y/o gelatina light con fruta.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

EN
EN