ejercicios para mantener en forma el cuerpo y la mente dentro de casa

Si es que no lo inventamos nosotros, ya lo decían los romanos en el s.II d.C: ‘Mens sana in corpore sano’. Aunque la frase nació con un significado algo diferente, fue heredada como ‘mente sana en un cuerpo sano’, en el sentido de que hay que cultivar ambos aspectos para encontrar el equilibrio personal

Algunos ejemplos de ejercicios sencillos para hacer en casa:

1.- Sentadillas

La principal ventaja es que se necesita muy poco espacio para poder realizarlas y no precisan de ningún elemento externo. Son perfectas para fortalecer el cuádriceps y también muy útiles para quemar grasa. Es importante colocar bien el cuerpo y empezar poniendo la espalda contra la pared las primeras veces.

2.- Burpees

Un ejercicio de los de toda la vida. Puede ser con salto o sin salto y empieza estando de pie. Te ayudarán a quemar calorías y a controlar el peso, potenciando fuerza y resistencia. Es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer, pues trabajas fuerza, resistencia y coordinación.

3.- Cuerda

Tan solo necesitas una cuerda y algo de espacio. Es una actividad aeróbica en la que se trabaja todo el cuerpo y que te ayudará a tonificar músculos y a ganar resistencia, mejorando tu equilibrio y tus reflejos.

4.- Yoga

Es una actividad que presenta muchos beneficios más allá de los estrictamente físicos: mejora la flexibilidad y el equilibrio, y ayuda a relajarse y conciliar mejor el sueño. Este puede ser un buen momento para comenzar a practicar esta disciplina.

Cierto es que el tema del ejercicio físico también va a depender del espacio que tengas, si estás en un piso o en una casa con finca… Pero, en todo caso, no lo descuides. ¡Siempre podrás caminar por el pasillo o bailar!

1 comment

  • Nesecito comprar

    Santos

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

EN
EN