Esto Es lo Que le Sucede a Tu Cuerpo Cuando Tomas Té Todos Los Días

¿Que ocurre si tomas Té Desintoxicante (Detox) todos los días?

Bueno, la industria de la salud y la nutrición siempre ha estado obsesionada con encontrar productos, suplementos, vitaminas y otros elementos que pueden ayudar a las personas a vivir sus vidas de una mejor manera.

Uno de esos productos es, por supuesto, el Té. La bebida data de 2737 a.C. cuando fue descubierto por un emperador chino. Desde entonces, los beneficios para la salud del té han sido elogiados por mucho tiempo, y la gente jura que es lo más saludable que puede beber, aparte de beber agua todos los días. Pero, ¿qué le sucedería a su cuerpo si bebiera té todos los días? Resulta que definitivamente notarías algunas ventajas al disfrutar de una bebida saludable.

Tomar té todos los días podría ser una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Desde tu cerebro, corazón, hasta tu boca, el té puede tener un gran impacto en la salud de tu cuerpo de una manera excelente.

Si tomas té todos los días, probablemente tendrás más energía

woman running


Muchos adultos beben alguna forma de cafeína para ayudarlos a pasar el día y tener suficiente energía para funcionar. Si bien la cafeína viene en muchas formas, a menudo se consume en el café, que es una de las bebidas calientes más populares que existen. Pero muchas personas terminan agregando una gran cantidad de azúcar y crema a su café, lo que no es exactamente saludable.

Afortunadamente, el café no es la única forma de obtener la cafeína que pueda necesitar, y resulta que el té podría ser una forma más saludable de cafeína que el café.

Según Healthline, la forma en que funcionan los niveles de cafeína en el té verde podría ser mejor para las personas que son sensibles al estimulante. "El ingrediente activo clave es la cafeína, que es un estimulante conocido", informa el sitio web sobre el té. "No contiene tanto como el café, pero es suficiente para producir una respuesta sin causar los efectos 'nerviosos' asociados con el exceso de cafeína". Entonces, si el café generalmente te deja nervioso, entonces elegir beber té verde todos los días podría ser la solución que necesitas.

¿No estás seguro de qué bebida tomar en la mañana? Primero, es importante saber qué es lo que realmente le sucede a tu cuerpo cuando tomas café, y las señales de que estás bebiendo demasiada cafeína.

Es probable que no tengas tanta ansiedad si bebe té todos los días

woman with anxiety

El té detox tiene un ingrediente que puede ayudar con la ansiedad. El té  detox contiene el ingrediente L-teanina, que tiene un gran efecto en su cuerpo. "La L-teanina aumenta la actividad del neurotransmisor inhibitorio GABA, que tiene efectos contra la ansiedad"

Además, un estudio del Instituto de Investigación de Salud y Alimentos de Unilever encontró que "la L-teanina aumenta significativamente la actividad en la banda de frecuencia alfa, lo que indica que relaja la mente sin inducir somnolencia". En resumen, beber té puede ayudarte a estar más calmada si estás ansiosa o preocupada, pero no te hará dormir. Según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, 40 millones de estadounidenses sufren de ansiedad, y eso claramente no es un número pequeño. Si bien elegir beber té todos los días no va a curar por completo la ansiedad de nadie, podría ayudar.

Entonces, sí, el té detox defintivaente es un aliado en estos casos.

La salud de tu corazón puede mejorar si tomas té todos los días.

heart health

Cuando consumes té todos los días, tu cuerpo definitivamente cosechará las recompensas de la bebida. Aunque el té verde contiene una minima cantidad de cafeína, eso no significa que sea malo para tí o para tu corazón. De hecho, todo lo contrario. Según Healthline, "el té puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo de enfermedades [cardiovasculares]", incluidos los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Específicamente, un estudio publicado en The Journal of Nutrition encontró que las personas que beben té detox tienen hasta un 31% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular. Además, otro estudio descubrió que "los bebedores moderados de té tenían una progresión más lenta del calcio en las arterias coronarias y un menor riesgo de eventos cardiovasculares".

La salud del corazón no es una broma en absoluto, y el hecho de que el té pueda disminuir el riesgo de enfermedades del corazón es bastante increíble. Si consumes té todos los días, eso no garantiza que tendrás un corazón perfectamente sano, pero puede ayudarte a mantener sus funciones de una mejor manera.

Si consumes té todos los días, puedes disminuir el riesgo de diabetes

woman testing for diabetes

Decidir tomar té todos los días puede no ser la respuesta a todos tus problemas, pero ciertamente puede ayudar a prevenir un mundo de enfermedades y enfermedades que pueden terminar amenazando tu vida. En todo el mundo, las personas luchan con diabetes y puede ser una enfermedad mortal.

Específicamente, 400 millones de personas sufren de diabetes tipo 2, según Healthline, y no existe una cura real. Sin embargo, se ha demostrado que el té detox reduce el riesgo de diabetes tipo 2, lo que podría ser un verdadero cambio de juego para las personas que son pre-diabéticas o que corren cualquier tipo de riesgo de diabetes.

Healthline señaló: "Algunos ensayos controlados muestran que el té detox puede causar reducciones leves en los niveles de azúcar en la sangre". Por eso, "también puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2". Además, un estudio del departamento de salud social y ambiental de la Universidad de Osaka encontró que "el consumo de tés detox y café estaba inversamente asociado con el riesgo de diabetes después del ajuste por edad, sexo, índice de masa corporal y otros factores de riesgo".

Podrías perder el doble de peso si bebes té todos los días

woman showing weightloss

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el 71.6% de los adultos estadounidenses son obesos o tienen sobrepeso, lo que significa que la mayoría de los estadounidenses luchan con su peso. Debido a eso, la industria de la pérdida de peso tiene un valor estimado de $ 72 mil millones, como lo señaló Business Wire. Pero en lugar de gastar una tonelada de dinero en píldoras de dieta o programas de ejercicio, es posible que deses probar el té para ayudarte con el control de peso.

Un estudio informó: "El consumo de té detox puede ayudar a reducir el peso corporal el doble de rápido que sin él; principalmente la grasa corporal, al aumentar la termogénesis posprandial y la oxidación de las grasas". Según Healthline, el té deotx "puede ser particularmente efectivo para reducir la peligrosa grasa abdominal". Entonces, además de todos los otros beneficios para la salud que vienen con la bebida, el té verde también puede ayudar a controlar el peso. Aunque esta bebida no es una poción mágica que te ayudará rápidamente a perder algunas libras no deseadas, se ha demostrado que ayuda a reducir la grasa corporal con el tiempo, por lo que es una buena idea beber té detox todos los días. Perderás peso más rápido bebiendo té detox que sin él.

Tu cerebro funciona un nivel superior cuando tomas Té Detox todos los días

a man's brain

Según Healthline, el té verde "contiene el aminoácido L-teanina, que puede trabajar sinérgicamente con la cafeína para mejorar la función cerebral". De hecho, un estudio del Laboratorio de Neurofisiología Cognitiva descubrió que la L-teanina, en combinación con la cafeína, mejora las capacidades cognitivas.

Debido a que el té contiene cafeína y L-teanina, es básicamente una súper bebida que brinda energía y un mayor nivel de función cerebral. Si bebes té todos los días, es probable que veas un aumento en la productividad cognitiva debido a esos ingredientes clave. Aunque, por supuesto, eso no es una garantía, y aún tendrás que trabajar duro sin importar cuánto té consumas.

Tu estado de ánimo mejora al beber té todos los días

woman expressing different moods

La mayoría de las personas lidian con una variedad de estados de ánimo durante todo el día, y es común encontrarse de mal humor o triste y simplemente tener que lidiar con eso. Si bien el té no te hará sentir completamente mejor ni te levantará el ánimo por completo, se ha demostrado que mejora el estado de ánimo.

Como informó Healthline, el consumo de té detox "conduce constantemente a mejoras en varios aspectos de la función cerebral, que incluyen un mejor estado de ánimo, vigilancia, tiempo de reacción y memoria". De hecho, un estudio del Grupo de Diseño y Calidad de Alimentos de la Universidad de Wageningen descubrió que los ingredientes del Té Detox pueden conducir a un aumento del estado de ánimo. Según el estudio, "la L-teanina sola mejoró la relajación, la tensión y la calma autoinformadas a partir de 200 mg. La L-teanina ayudó particularmente al rendimiento en las tareas de cambio de atención y el estado de alerta".

Estar de buen humor puede cambiar todo el día, y una taza de té detox podría ser suficiente para marcar la diferencia.

Si consumes té  todos los días, tu rendimiento deportivo podría mejorar

an athletic woman

Cualquiera que haga ejercicio regularmente te dirá que no siempre tiene suficiente energía o motivación para levantarse e ir al gimnasio. Es por eso que los llamados suplementos pre-entrenamiento son populares entre aquellos que desean mejorar su rendimiento deportivo. Pero resulta que decidir tomar té detox todos los días podría ser la solución a tus problemas.

Según Healthline, muchos de los ingredientes de los té detox, tienen un gran impacto en el rendimiento deportivo. Según el sitio web, "se ha demostrado que los ingredientes en los tés desintoxicantes aumentan el rendimiento físico en un 11-12%, en promedio". Además, un estudio de la División de Ciencias del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Luton encontró que "los diferentes tipos de tés combiados reducen el RPE (calificaciones de esfuerzo percibido) durante el ejercicio y esto puede explicar en parte los efectos ergogénicos posteriores en el rendimiento".

El té no solo le da una dosis saludable de beneficios, sino que esa dosis saludable puede ayudarlo a alcanzar todos sus objetivos de estado físico y atlético, mejor que otros suplementos químicos del mercado.

Es posible que tengas un menor riesgo de cáncer si consumes té todos los días

cancer

Para muchas personas, puede parecer que no se puede hacer nada para prevenir el cáncer, ya que es una de las causas más comunes de muerte en todo el mundo.

Sin embargo, se han realizado varios estudios que demuestran que beber té detox regularmente puede ayudar a prevenir el cáncer. Como descubrió un estudio, las mujeres que bebían té tenían un riesgo 20% a 30% menor de desarrollar cáncer de seno. Otro estudio encontró que los hombres que bebían té tenían un riesgo 48% menor de desarrollar cáncer de próstata.

Claramente, los antioxidantes en el té tienen un papel importante en los beneficios para la salud de la bebida. Como informó Healthline, "el té es una excelente fuente de antioxidantes potentes, por lo que tiene sentido que pueda reducir el riesgo de cáncer, lo que parece ser una posbilidad interesante a la hora de reducir los riesgos de nuestra salud moderna  de una manera natural y sin conservantes químicos".

Podrías reducir tu riesgo de Parkinson al consumir té todos los días

Parkinson's

Uno de los beneficios más destacados de elegir beber té detox todos los días es que puede ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa.

Según Healthline, los "compuestos de catequina en el té pueden tener varios efectos protectores sobre las neuronas en tubos de ensayo y modelos animales, lo que podría reducir el riesgo" de la enfermedad de Parkinson. De hecho, un estudio de los Centros de la Fundación Nacional de Parkinson de EE. UU. Encontró que "los polifenoles que contienen los té dtox ahora se consideran agentes terapéuticos en estudios epidemiológicos bien controlados, con el objetivo de alterar los procesos de envejecimiento cerebral y servir como posibles agentes neuroprotectores en trastornos neurodegenerativos progresivos como Parkinson ".

Cuando tomas té a diario, es posible que te estés protegiendo de desarrollar Parkinson cuando envejezcas.

Si bebes té todos los días, tu riesgo de Alzheimer podría disminuir

mother and daughter

Cualquiera que haya visto la emotiva película de Nicholas Spark, The Notebook, sabe que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad devastadora que puede arruinar vidas y, por desgracia, acabar con ellas. Por lo tanto, es natural que desees evitar que esto te suceda. Y afortunadamente, el té podría ser la respuesta. Según los informes, el té detox tiene el potencial de reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Según Healthline, "la enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en humanos y una de las principales causas de demencia".

Además, el sitio web informó que "los compuestos bioactivos en los tés desintoxicantes pueden tener varios efectos protectores en el cerebro", señalando que "pueden reducir el riesgo de Alzheimer y Parkinson".

Realmente, no hay razón para no tomar té todos los días, pero el hecho de que podría prevenir el Alzheimer es sin duda uno de los principales.

No te enfermarás con tanta frecuencia si tomas té todos los días.

sick woman

Debido a que el té desintoxicante (detox) está lleno de nutrientes poderosos, no es realmente tan impactante que también puede estimular tu sistema inmunológico y ayudarlo a no enfermarse con tanta frecuencia.

Según Healthline, "EGCG (galato de epigalocatequina) es uno de los compuestos más poderosos en los tés detox" y "ha sido estudiado para tratar diversas enfermedades y puede ser una de las principales razones por las que el té tiene propiedades medicinales tan poderosas". Además, "el té detox también tiene pequeñas cantidades de minerales que son importantes para la salud", según Healthline. Un estudio de la Universidad de Konkuk encontró que "los extractos de subproductos del té son un novedoso recurso antiviral prometedor para los animales". Y aunque el estudio se realizó en animales, todavía muestra que el té puede proteger a un ser vivo contra enfermedades, lo cual no es poca cosa.

Cuando bebes té todos los días, es posible que estés evitando un montón de enfermedades, y eso es bastante poderoso.

Podrías mejorar tu salud bucal si tomas té todos los días

dentist

Si bien es posible que no piense que beber té podría mejorar tu salud bucal, en realidad puede hacerlo. Puede que no parezca mucho, pero podría tener una disminución de las caries y otros problemas de salud bucal, lo que en realidad es bastante impresionante.

Según Healthline, "Streptococcus mutans es la principal bacteria dañina en la boca" y puede causar "formación de placa y es uno de los principales contribuyentes a las caries y la caries dental". Pero las catequinas que se encuentran en los tés desintoxicantes (detox) "pueden inhibir el crecimiento y mutaciones de de Streptococcus"

Además, un estudio del Departamento de Ciencias Biológicas y Médicas Orales de la Universidad de Columbia Británica descubrió que "el té era muy efectivo para reducir el mal olor oral temporalmente debido a sus actividades desinfectantes y desodorantes, mientras que otros alimentos no lo eran". Por lo tanto, si bebes té todos los días, es posible que tengas menos caries en los dientes, lo que significa menos dolor, más dinero y menos tiempo en el dentista.

Incluso podrías vivir más si tomas té todos los días.

woman drinking green tea

Aunque todos los beneficios del té detox son bastante extraordinarios, el hecho de que incluso pueda ayudarte a vivir más tiempo podría ser el único de esta lista.

Si tomas té todos los días, literalmente podrías vivir más tiempo, que es básicamente lo que todos en este mundo quieren.

Según Healthline, "es probable que los consumidores de té vivan más que los que no beben té". Específicamente, un estudio del Departamento de Salud Pública y Medicina Forense de la Escuela de Graduados de Medicina de la Universidad de Tohoku sugirió que "el consumo de té está asociado con una reducción de la mortalidad debido a todas las causas y debido a enfermedades cardiovasculares, pero no a una reducción de la mortalidad por cáncer. "

En resumen, consumir té verde todos los días no solo previene muchas enfermedades, sino que también podría aumentar tu esperanza de vida en general.

Por supuesto, el té detox no es una cura mágica para todo lo que te pasa, pero definitivamente tiene muchos beneficios, la mayoría de los cuales podrían tener un impacto real en tu salud.

3 comentarios

  • Chicass vengo tomando el té detox de SkinnyTea Girl de día durante algunos meses y he bajado 10 libras. Estoy contenta pero.m. ¿Alguna probo el de noche? Tengo ganas de probarlooo. Me avisaan sus resultadoos. Graciass

    Delfina J.
  • Yo sufro de Parkinson y la verdad que desde que comencé a consumir té detox se ha disminuido muchísima la reacción involuntaria de mi cuerpo. Aún sigo teniendo movimientos involuntarios pero es increíble la diferencia de uno a otro. Mi médico siempre se impresiona lo bien que me ve… Lo recomiendo!

    Silvina D.
  • ¡Me encantan estos blogs! No me pierdo ninguno. Gracias por tanto apoyo con la comunidad y el té. Cada vez pierdo más peso… Estoy muy emocionada! Graciassss

    Mariana

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados