5 Elementos para una Rutina de Ejercicios Exitosa

Al crear una rutina de ejercicios, se proporciona un enfoque estructurado para obtener y luego mantener un cuerpo y mente fuerte y saludable. Crear una rutina de ejercicios estructurada, por supuesto, es fácil. Todo lo que necesitas es un entrenador, un nutricionista, varios entrenadores que diseñarán entrenamientos específicos, uno o dos psicólogos deportivos y un equipo de apoyo. Estos son todos los elementos que intervienen en la formación de atletas de élite. En los días en que su motivación falla, ellos aún pueden experimentar un nivel aceptablemente alto de ejercicio físico y concentración mental, gracias a las personas que los rodean.


Puede que no sea un atleta de élite que forme parte de un equipo deportivo nacional apoyado por muchos otros profesionales, pero eso no significa que no pueda beneficiarse del mismo sistema inteligente que les ayuda a mantener su enfoque.

Entonces, ¿qué es lo que necesitas armar?

1. Visualización

El poder de la mente para afectar la forma física es innegable. Nuevos estudios muestran que al visualizarnos a nosotros mismos, realizando una actividad física específica, estamos preparando nuestro cerebro y nuestro cuerpo para realizarla. Además, nos preparamos para hacerlo bien, incluso cuando realmente no tenemos ganas.

El poder de la visualización para ayudarnos a superar obstáculos está tan bien documentado que ahora hay estudios sobre cómo se puede utilizar en la rehabilitación deportiva para ayudar a superar las lesiones relacionadas con el deporte más rápidamente.



La visualización o el juego de roles mental, (como imaginar una historia en base al ejercicio que estoy haciendo) ayuda al cerebro a asignar la atención. Esto cambia la forma en que se distribuyen los recursos mentales y se dirige el enfoque. El cerebro está absorto en el rol que se visualiza y muchos de los obstáculos que nos impiden hacer ejercicio, como el cansancio quizás, el estrés, la falta de organización, son disminuidos en nuestra percepción y eliminados.



Existen en internet muchos programas de ejercicio con juego de roles (RPG) que permiten experimentar este efecto y son una excelente manera de sumergirse en la visualización y el ejercicio.

2. Enfoque

El ejercicio es el medio a través del cual reprogramamos el cuerpo y el cerebro. Incluso una sola sesión de ejercicio físico afecta nuestra memoria y mejora nuestra capacidad de aprendizaje. El ejercicio sostenido ayuda al cerebro a crear conexiones mejores y más densas que conducen a una función cognitiva mejorada.

Todo esto es el resultado del ejercicio. Para hacerlo en primera instancia, incluso cuando no tenemos ganas, necesitamos poder concentrarnos en algo que es importante para nosotros. Algo que nos pondrá en movimiento incluso los días que no queramos. Los atletas profesionales tienen sus entrenadores y tienen una estructura en su día. Aquellos de nosotros que tratamos de adaptar el ejercicio a un trabajo diario tenemos que encontrar otras formas de crear el enfoque estructurado que necesitamos.



El truco consiste en encontrar una manera de activar el sistema de recompensas del cerebro para que cada vez se experimente un pico de dopamina, lo que va a llevarnos a asociar el ejercicio con una sensación placentera y algo de anticipación. Hacer un seguimiento del ejercicio con un rastreador de actividad física o un diario de los entrenamientos realizados, por ejemplo, trabajar en un desafío mensual en el que se tacha cada día, trabajar hacia un objetivo realista y específico como mejorar la cantidad de flexiones que puedes hacer, por ejemplo, o la distancia que puedes correr o el tiempo que puedes hacer ejercicio.



Estos son objetivos que proporcionan un enfoque. Para poder usar esto para motivarnos incluso cuando nos sentimos cansados, deprimidos y desanimados, debemos tener un objetivo claro que sea alcanzable, un período finito de tiempo para lograrlo, brindándonos un lugar de llegada que sea visible y un medio claro para lograrlo. grabándolo todo de una manera que muestre el progreso hacia nuestra meta. Tachar los días en un diario o un calendario, por ejemplo, es una forma de hacerlo. Contar canicas que se pasan de un frasco a otro, tachar marcas de conteo o barras en un block de notas, básicamente usas lo que te resulte más fácil, siempre y cuando te motive a seguir adelante.

3. Variedad

El siguiente elemento que necesitamos es un medio para maximizar los beneficios del tiempo que invertimos en el ejercicio. Debido a que no tenemos horas y horas que perder, debemos poder aprovechar al máximo el tiempo que dedicamos. Eso podría ser tan solo 10 minutos si usamos micro-entrenamientos para mantenernos en forma o como 15-20 minutos. o incluso una hora.



El punto es que necesitamos beneficiarnos al máximo, y la única forma en que realmente podemos hacerlo es proporcionando a nuestros músculos una mezcla de ejercicios cada vez. De esa manera, el cuerpo no optimiza sus rutinas de ejercicios, nos mantenemos frescos y motivados ya que el aburrimiento no tiene la oportunidad de establecerse y vemos los beneficios para la salud y el estado físico mucho más rápido.


 
Al elegir una variedad de ejercicios, cambiar e incluso, a veces, reducir el ritmo de nuestras rutinas de ejercicios y también probar varios tipos de ejercicios, nos aseguramos de que el estímulo al que el cuerpo responde con adaptaciones permanezca fresco y desafiante.

4. Nutrición

La comida es combustible. La calidad del combustible que ingerimos determina la rapidez con la que nuestro cuerpo responde a las demandas físicas, mentales y psicológicas que se le imponen. Las investigaciones muestran que existe un vínculo directo entre desarrollar fuerza y una dieta que la apoye. También existe un vínculo directo entre lo que comemos a largo plazo y cómo afecta la fortaleza de los huesos que, a su vez, afecta la salud de nuestro cerebro.


La mayoría de nosotros estamos encerrados en algún tipo de rutina de alimentación porque nos gusta, nos resulta fácil de usar y estamos acostumbrados a ella. Al experimentar con opciones más saludables y pequeñas reducciones en la ingesta de alimentos como las grasas no saturadas y el azúcar que sabemos que son perjudiciales para nosotros, podemos brindar mejoras pequeñas y constantes a nuestro estado físico y salud en general.


5. Soporte

Solos, a menudo fallamos. Mantener un impulso por la pérdida de peso o la salud y el estado físico, completamente por nuestra cuenta, pronto agota nuestros recursos mentales y físicos y hace que sea difícil para nosotros mantenerlo. Aquí es donde el apoyo emocional realmente ayuda. Los estudios han demostrado que las rutinas de acondicionamiento físico y pérdida de peso realizadas en un entorno comunitario virtual o en el mundo real brindan mejores resultados al ayudar a los participantes a seguir con lo que están haciendo cuando se sienten deprimidos.



El pequeño cambio de perspectiva que brinda leer o compartir los viajes de acondicionamiento físico de otras personas a veces es suficiente para ayudarnos a encontrar nuestra propia motivación y mantener el rumbo.

Conclusión

Crear una rutina de ejercicios que nos cambie la vida y sea sostenible no es ciencia espacial. Sin embargo, requiere un enfoque planificado que tenga en cuenta todos los diversos elementos que intervienen en él. Los beneficios de este enfoque brindan resultados superiores tanto física como mentalmente.

¡PRUEBA SKINNYTEA GIRL!

SkinnyTea Girl tiene la fórmula perfecta para ayudarte a obtener el cuerpo que deseas y acompañarte en tu rutina de ejercicios diaria.

¡PRUEBALO AHORA Y MIRA LOS RESULTADOS!


¿QUIERES LEER MÁS SOBRE EJERCICIO Y FITNESS?

¡Puedes ingresar a la Comunidad de Facebook de SkinnyTea Girl y enterarte de los beneficios de cada uno de nuestros Tés, recetas para el desayuno, consejos sobre cómo ejercitarte y mucho más!

EN
EN