Consejos para una alimentación saludable

Come frutas y verduras en lugar de papas fritas y barras de chocolate.

Trata de comer comidas que contengan al menos la mitad de vegetales. Las verduras se pueden comer en cantidades prácticamente ilimitadas y pueden llenar fácilmente un plato haciendo que la comida parezca más grande.


Usa tomate fresco en rodajas o puré de aguacate en lugar de ketchup y mayonesa en los sándwiches. La mayoría de los sándwiches y wraps saben deliciosos sin ningún tipo de salsa cuando se cubren con tomates frescos, pepinos y lechuga.



Elija granos integrales cuando sea posible. Los productos a base de harina blanca saben mejor, pero carecen de la mayoría de las vitaminas y la fibra, lo que los hace de poco valor para el cuerpo. Además, debido al mayor contenido de fibra, los granos integrales tardan mucho más en digerirse, lo que te mantiene lleno por más tiempo. Coma avena, quinua, arroz integral y salvaje, centeno y pan integral cuando puedas.


Aunque el arroz y la pasta integrales son más saludables, el arroz blanco y la pasta cocinados con verduras y sin salsas a base de azúcar, crema y mantequilla no están nada mal y son bastante saludables en cuanto a opciones de comidas se refiere.

Cuando prepares arroz o pasta, agrega un par de puñados de verduras congeladas, por ejemplo, guisantes, zanahorias y brócoli para que la comida sea más nutritiva y colorida.


El muesli casero es fácil de hacer y es mucho más saludable, sabrá mejor y contendrá exactamente lo que desea, no lo que es más barato de producir. Compra un paquete de avena, un paquete de arándanos y un paquete de nueces mixtas, y obtendrás una mezcla real sin basura. Cubre con miel y bayas frescas y sirva con leche.



La planificación de las comidas es fundamental. Nunca tomarás buenas decisiones relacionadas con la comida cuando tengas hambre o cuando estés lleno. Planifica con anticipación, incluso antes de ir de compras, lo que cocinará y comerá: terminará gastando menos tiempo y dinero y también tomarás decisiones mejores y más saludables.

Es demasiado tarde para pensar en lo que vas a almorzar cuando ya estás en la mitad del día. Para emergencias, mantén bolsas de verduras congeladas en el congelador, arroz, pasta y pasta de tomate enlatada en la alacena para preparar comidas de emergencia; ten a mano al menos 3-4 recetas de comidas de menos de 30 minutos que sepas preparar.



Usa tazones y platos más pequeños para cada comida para engañarte y pensar que comes más de lo que comes. Básicamente es una ilusión óptica que engaña a tu cerebro para que piense que estás comiendo un "plato lleno". Ayuda cuando intentas comer porciones más pequeñas durante el día.


Come más despacio para comer menos y obtener más satisfacción de la comida. Cuando comes rápido, tu cerebro no tiene suficiente tiempo para registrar las señales de "llenura" que vienen de tu estómago y terminas comiendo más. No tienes que masticar todo 100 veces, pero trata de estirar el proceso de comer para que dure al menos veinte minutos cuando puedas.



Come una pieza de fruta con cada desayuno. Conviértelo en un desafío de “Fruto del día”. No tiene que ser un tipo diferente de fruta cada vez, siempre y cuando tengas una pieza. Si no tienes tiempo para triturar nada, haz un batido o córtalo en rodajas, se trata de hacerlo conveniente.


Acostúmbrate a tomar café y té sin azúcar y agua en lugar de refrescos. Usa leche con café, limones y menta con té y pepinos y cubitos de hielo con agua para facilitar la transición.

Una opción muy sabrosa en el mercado es SkinnyTea Girl, un té que además sirve como desintoxicante natural para tu cuerpo.


Trata de comer solo comidas caseras, evita cualquier cosa prefabricada y lista. A nadie le importará tu comida (y lo que contiene) más que tú.

Trata de sentarte siempre a comer en una mesa, en lugar de comer sobre la marcha o frente al televisor. Cuanta menos atención prestes a tu comida, menos registrará tu cerebro cuánto comes, lo que te hará pensar que comiste menos.



Haz que tus comidas se vean bien. La comida que se ve "bonita" a menudo también es más satisfactoria. La forma en que sirves algo puede afectar cuánto y con qué frecuencia comes, tu experiencia al comer y tu relación con la comida en general. Si lo que sirves parece que ya se ha comido una vez, lo vas a comer rápido, olvídarlo al instante y probablemente buscar algo para consolarte después. No tienes que organizar un desfile o poner flores en nada, solo trata de mantener tus comidas más coloridas y tenerlas un poco mejor arregladas. La forma más fácil de hacerlo es agregar lechuga a su plato (incluso si no la comerá), tomates o pepinos en rodajas y no tirar todo en una pila en un plato.

¿QUIERES LEER MÁS SOBRE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE?

¡Puedes ingresar a la Comunidad de Facebook de SkinnyTea Girl y enterarte de los beneficios de cada uno de nuestros Tés, recetas para el desayuno, consejos sobre cómo ejercitarte y mucho más!

EN
EN