10 Alimentos que te ayudan a bajar de Peso

Los alimentos que ayudan a bajar de peso son aquellos que mejoran el tránsito intestinal, combaten la retención de líquidos, aceleran el metabolismo o ayudan a quemar calorías como por ejemplo la sandía, la avena y la berenjena.

Estos alimentos se deben consumir diariamente a lo largo del día, en conjunto con una alimentación equilibrada baja en azúcares, dulces, grasas, frituras y alimentos procesados. Además de esto, se deben asociar a la practica regular de actividad física como por ejemplo caminar como mínimo 3 veces por semana durante 1 hora.

1. Pera

La pera es rica en agua y contiene 71% de fibras insolubles, por lo que producen mayor sensación de saciedad y mejoran el tránsito intestinal. Además de esto, el azúcar natural de la fruta disminuye las ganas de comer dulces y aumenta poco el azúcar en la sangre, lo que ayuda a reducir el hambre y evitar el consumo de alimentos azucarados

2. Canela

La canela es un condimento aromático que podría causar un efecto termogénico en el organismo, pudiendo aumentar el metabolismo y estimular el proceso para quemar la grasa corporal.

Además de esto, la canela también podría ayudar a reducir los picos de azúcar en la sangre, aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir la insulino resistencia, esto también favorece la pérdida de peso. Otros alimentos que poseen propiedades termogénicas son: el jengibre, la pimienta roja, el café y el agua de jamaica. 

3. Berenjena


La berenjena además de ser una fruta baja en calorías, debido a que 100 gramos aportan tan solo 24 kcals, también es rica en fibras que ayudan en el buen funcionamiento del intestino, a combatir el colesterol malo y la mala digestión, produciendo sensación de saciedad. Además, es rica en agua, vitaminas y minerales, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos.

4. Arroz integral


El arroz integral a diferencia del arroz blanco es rico en fibras, ayudando a aumentar la saciedad y haciendo que la cantidad de alimentos ingeridos sea menor. También es rico en vitaminas del complejo B, zinc y selenio, nutrientes antioxidantes que mejoran la circulación sanguínea, la concentración y la memoria.

5. Avena


La avena es rica en fibras solubles y proteínas, que dan saciedad y regulan el intestino. Además de esto, su consumo también ayuda a regular la glucemia y a controlar el colesterol alto, haciendo que el hambre demore más tiempo en aparecer.

6. Salvado de trigo

El salvado de trigo es rico en fibras, aportando 12,5 g por cada 100 gramos, y tiene pocas calorías, pudiendo ser utilizado para combatir el estreñimiento, ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la saciedad.

7. Fresas


Las fresas además de contener pocas calorías, es rica en fibras, por lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo las calorías que se ingieren y favoreciendo la pérdida de peso. También es rica en vitamina C, folato y otros compuestos fenólicos que proporcionan efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

8. Té verde


El té verde posee propiedades termogénicas y acelera el metabolismo, esto ocurre debido a que este té es rico en cafeína, un estimulante que ayuda a quemar grasa durante el ejercicio. Además de esto, es rico en catequinas, potentes antioxidantes que ayudan a mejorar el metabolismo.

9. Linaza


La linaza es rica en antioxidantes y omega 3, un tipo de grasa buena que ayuda a controlar el colesterol y a disminuir la inflamación en el organismo, facilitando el proceso de adelgazamiento. Además de esto, es rica en fibras que mejoran la digestión y aumentan la saciedad. 

10. Leguminosas


Las leguminosas como los frijoles, guisantes, lentejas y garbanzos son una excelente fuente de proteína y de fibras alimentarias, los cuales ayudan a aumentar la saciedad y a combatir el estreñimiento.

 

Implementar esta variedad de alimentos en tu dieta diaria te ayudará a adquirir hábitos alimenticios saludables. Combina su consumo con 2 litros de agua diarios y estarás ayudando a tu organismo a funcionar mejor, acelerando el metabolismo y la pérdida de peso,

1 comment

  • Hola ya comencé con el tratamiento

    Delsa

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

EN
EN