6 Increíbles Beneficios De Tomar Té Que No Sabías

No es ningún secreto que tomar té es bueno para el cuerpo. El té ha sido una parte integral de la medicina tradicional y es venerado como una panacea en muchos países asiáticos. Los chinos y los japoneses han consumido té para mejorar la salud durante siglos. Incluso se promociona en la medicina occidental como una forma de tratar los síntomas del resfriado y la gripe.

Los beneficios de beber té van mucho más allá de simplemente sentirse mejor cuando estás enfermo. Consumir té puede ayudar a proteger la salud del cerebro, mejorar la salud del corazón e incluso prevenir ciertos tipos de cáncer. Aquí, te mostraremos todos los beneficios saludables de tomar té para que puedas acomodarte con tu taza favorita en el sillón y disfrutar de tu salud.

¿Que es el Té?

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Hay dos categorías principales de té: tés verddadero y tés de hierbas. Además, hay tés con sabor que combinan una verdadera base de té con infusiones de hierbas.

Té Verdadero

Los tés verdaderos se hacen usando las hojas de la planta de té conocida como Camellia sinensis. Estos tés incluyen té verde, té blanco, té oolong, té pu-erh y té negro. Si bien estos tés se hacen con las mismas hojas de la planta Camellia sinensis, la diferencia en color y sabor surge del proceso de producción.

El té verde y el té blanco son los verdaderos tés, que sufren el menor procesamiento. Estos tés no se oxidan. Las hojas se cosechan y se secan para evitar la reacción química que las convierte en un color marrón oscuro o negro. Como resultado, estos tés conservan su color verde natural y se consideran entre los tés más saludables.

El té negro está completamente oxidado, mientras que el té oolong está solo parcialmente oxidado. El té Pu-erh se envejece y se considera té post-oxidado.

Estos tés verdaderos ofrecen una variedad de beneficios para la salud, pero se consideran ligeramente inferiores al té verde. El contenido de cafeína de los tés verdaderos varía entre los diferentes tipos y en cómo se produjo el té.

Té De Hierbas

Los tés de hierbas se hacen infundiendo frutas, raíces, hierbas, hojas y tallos de una variedad de plantas. Los tés de hierbas también se denominan comúnmente tisanas de hierbas. Estos tés tienen beneficios para la salud que difieren de los tés verdaderos, ya que contienen varios compuestos. Algunos de los tés de hierbas más populares incluyen el té de jengibre, el té de menta y el té de manzanilla. Los tés de hierbas no contienen cafeína.

Los Beneficios del Té en la Salud

1. Protege la Salud del Corazón

Investigaciones recientes muestran que beber té puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas graves, incluidos ataques cardíacos y coágulos sanguíneos. El té contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar el tejido de las arterias. Esto ayuda a minimizar el riesgo de inflamación que puede restringir la circulación sanguínea y causar coagulación.

El consumo de té también puede ayudar a disminuir la presión arterial alta y reducir el colesterol. Un estudio encontró que las personas que consumían cuatro tazas o más de té por día tenían un 32% menos de riesgo de un ataque cardíaco y niveles significativamente más bajos de colesterol LDL malo.

2. Aumenta la Energía

El té verde contiene una pequeña cantidad de cafeína que puede ayudar a aumentar la energía. Las bajas cantidades de cafeína hacen que el té verde sea una buena opción para las personas que buscan reducir su consumo de cafeína.

Las propiedades para aumentar la energía del té verde son impulsadas por un aminoácido conocido como L-teanina. Este aminoácido disminuye la absorción de cafeína. Como resultado, el aumento de energía del té verde es más duradero y más constante que el de una taza de café. Obtendrá un mayor enfoque y energía sin los efectos secundarios nerviosos o el choque que produce cuando la cafeína desaparece. La L-teanina también aumenta las ondas alfa en el cerebro, lo que ayuda a aumentar la concentración y al mismo tiempo ofrece efectos relajantes en el cuerpo.

3. Ayuda a Perder Peso

El té ayuda a acelerar la pérdida de peso gracias a su composición química. El té contiene aminoácidos que le indican al cuerpo quemar la grasa almacenada. Las pequeñas cantidades de cafeína en el té también ayuda a aumentar la energía para que pueda realizar sus entrenamientos de manera más eficiente.

El extracto de té verde es un popular suplemento para bajar de peso que se promueve para acelerar la pérdida de peso. El extracto de té verde es simplemente una forma concentrada de hojas de té verde. Al beber té verde, puede obtener los mismos beneficios de pérdida de peso que tomar un suplemento. En SkinnyTea Girl hemos creado una fórmula que contiene té verde y 9 ingredientes adicionales (Té Verde Matcha, Semilla de Cassia, Te Verde Sencha, Majuelos, Doble Rosa Roja, Pasto de Limón, Benincasa Hispida, Hoja de Loto, Ortiga Mayor y Estevia) que potencian y re-utilizan todos los efectos y beneficios de consumir té.

Nuestra fórmula también ayuda a mantenerte hidratada y puede satisfacer los anojos con anterioridad. El té verde es una bebida sin calorías, por lo que puede beber tantas tazas como desee sin sentirse culpable. Reemplazar los refrescos azucarados y las bebidas deportivas con té verde puede reducir las calorías y ayudarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico antes.

4. Apoya la Salud Mental

El consumo regular de té se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades neurológicas y una disminución de los niveles de estrés. El consumo de té también se ha mostrado prometedor para prevenir el deterioro cognitivo asociado con enfermedades cerebrales como la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer. El té ofrece efectos calmantes naturales que pueden reducir el estrés y ayudarte a relajarte después de un día difícil.

El té contiene antioxidantes que funcionan para prevenir el estrés oxidativo, que puede dañar las células sanas. Los antioxidantes en el té eliminan los radicales libres causados por la contaminación y otros factores que pueden causar estrés oxidativo. El estrés oxidativo se ha relacionado con la demencia y la depresión.

Los antioxidantes también ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas que pueden causar problemas de salud mental. Se ha demostrado que los bebedores de té tienen niveles de estrés más bajos y una mejor salud general con el consumo regular.

5. Puede Regular el Azúcar en Sangre

Consumir té puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y prevenir o controlar enfermedades como la diabetes tipo 2. Se ha demostrado que el té negro reduce los niveles de azúcar en la sangre después de comer una comida.

Los efectos se demostraron hasta 120 minutos después del consumo de una comida. Los investigadores atribuyen estos beneficios para la salud a los polifenoles en el té. Estos polifenoles cuentan con poderes antiinflamatorios y antioxidantes.

6. Ayuda a la Digestión

El té ayuda a agilizar la digestión y puede tratar una serie de problemas que van desde náuseas y malestar estomacal hasta diarrea. El té de jengibre es un té de hierbas que se ha utilizado durante mucho tiempo en China e India para tratar el malestar estomacal. Los ingredientes gingerol y shogaol ayudan a calmar el revestimiento del estómago para evitar el vómito. El té de menta también ayuda a calmar el malestar estomacal gracias a los altos niveles de antioxidantes y mentol.

El té también contiene taninos, que han demostrado reducir la inflamación intestinal. Esto puede ayudar a calmar los calambres estomacales y tratar el síndrome del intestino irritable.

Consume Té. Mejora Tu Salud.

Los beneficios potenciales para la salud del té van mucho más allá de simplemente mejorar la salud del sistema inmunológico. Consume té diariamente para prevenir la aparición del deterioro neurológico y ayudar a proteger la salud del corazón.

Ya sea que prefiera beber té por la mañana o por la noche. Explora diferentes sabores,colores y marcas. En SkinnyTea Girl te recomendamos consumir por las mañanas SkinnyTea Girl Teatox (Día) de 1 a 3 veces por día y SkinnyTea Girl NightTox (Noche) 1 vez antes de acostarte. Pero la verdad, es que mientras estés tomando té; seguramente obtendrás los beneficios en tu salud de este delicioso elixir natural.

FRASES MOTIVADORAS PARA LA VIDA

A veces, cuando falla el diálogo interno, todas podemos usar algunas frases externas para recordarnos por qué estamos en nuestro viaje y que tenemos todo lo necesario para tener éxito.

  • "Da la bienvenida cada mañana con una sonrisa. Mira en el nuevo día como otro regalo especial de su creador, otra oportunidad de oro." Og Mandino

  • "La felicidad no puede ser ganada, no es una propiedad. Es la experiencia espiritual de vida de cada minuto con amor, gracia y gratitud." Denis Waitley

  • "Una mujer como regla general, debe muy poco a lo que ha nacido, una mujer es lo que hace de sí misma." Alexander Graham Bell

  • "Acepta la responsabilidad de tu vida. Date cuenta que tú eres quien va a llegar a donde quiere ir, nadie más." Les Brown


¿Quieres Leer Más Sobre Los Beneficios de Consumir Té?

Tener todas las herramientas adecuadas es solo una parte de la ecuación de pérdida de peso. El paso más importante para motivarse a perder peso es tener que quererlo todo por tu cuenta. Para los momentos en que necesitas un impulso amistoso, puedes ingresar a la Comunidad de Facebook de SkinnyTea Girl y compartir tus dudas y experiencia.




22 comments

  • Hace dos dias me llegan los te y los estoy bebiendo. Gracias a los té he podido ir al baño mucho mejor y espero me ayude en mis objetivos.

    Magda Pacheco
  • Yo los recibí 05/25/22 y empeze a tomar el té de noche y espero que si me funcione de echo noté que orine bastante y se bajo mi inchado de pies seguiré tomando el té y ver resultados
    Muchas gracias

    Sinforosa
  • Me llego ayer y ya rápido los empece el de día y noche, me encanta por que lo puedo beber sin que tener que echarle azúcar, emocionada en los resultados

    Gloricellies
  • Me acaban de llegar los comenzaré espero que funcionen en hora buena

    valerie colon rodriguez
  • Muy bueno sigo los consejos espero obtener lo ke kiero. Grasias

    María

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

EN
EN