¿Qué es el ayuno intermitente? Tips para realizarlo de manera correcta.

 

El ayuno intermitente es un patrón de alimentación que gira entre los períodos de alimentación y ayuno. Se ha convertido en una de las tendencias de salud y fitness más famosas. Las personas utilizan el ayuno intermitente para reducir el peso, mejorar la salud y aumentar su esperanza de vida. Diferentes estudios encontraron que el ayuno intermitente puede tener efectos asombrosos en su cuerpo y cerebro e incluso ayudarlo a vivir más tiempo.
El ayuno intermitente no especifica qué alimentos son buenos para comer, sino cuándo debe comerlos. En este sentido, no es una dieta sino un patrón de alimentación. Los métodos de ayuno intermitente contienen ayunos diarios de 16 horas o ayunos de 24 horas, dos veces por semana. El ayuno también se realiza con fines religiosos o espirituales.

Métodos de ayuno intermitente

Hay diferentes formas de ayuno intermitente que requieren dividir el día o la semana en períodos de ayuno y alimentación. Durante los períodos de ayuno, puede comer muy poco o nada en absoluto. Estos son los métodos de ayuno más famosos.

  1. El método 16/8: también conocido como protocolo de ganancias magras, consiste en saltarse el desayuno y limitar la hora de comer diaria a 8 horas, que incluyen de 1 a 9 p.m. Luego debes ayunar durante 16 horas entremedias.
  2. Eat-Stop-Eat: esto implica ayunar durante 24 horas una o dos veces por semana, por ejemplo, no comer de un futuro a otro.
  3. La dieta 5: 2: con este método, consume solo 500-600 calorías en dos días consecutivos a la semana y come generalmente en los otros 5 días.
Al disminuir la ingesta de calorías, todos estos métodos deberían conducir a la pérdida de peso, a menos que compense la ingesta excesiva durante las comidas. Mucha gente piensa que el método 16/8 es el más simple, más sostenible y más fácil.

 

Una herramienta de pérdida de peso muy poderosa

Una de las razones más comunes por las que las personas prueban el ayuno intermitente es la pérdida de peso. Comer menos comidas y ayunar periódicamente puede reducir automáticamente la ingesta de calorías. Además, el ayuno intermitente ajusta los niveles hormonales para ayudarlo a perder peso. Además de reducir la insulina y aumentar los niveles de la hormona del crecimiento, promueve la liberación de la hormona quemagrasa norepinefrina (noradrenalina). Debido a estos cambios hormonales, el ayuno a corto plazo puede aumentar su tasa metabólica entre un 3.6 y un 14%.

Los estudios demuestran que el ayuno intermitente es una forma poderosa de perder peso al ayudarlo a comer menos y quemar más calorías. Un estudio de revisión de 2014 encontró que comer esta dieta puede llevar a una pérdida de peso del 3 al 8% en 3 a 24 semanas, una cantidad significativa en comparación con la mayoría de los estudios de pérdida de peso.

Otro estudio muestra que el ayuno intermitente causa menos pérdida de masa muscular que un método más estándar de restricción de bajas calorías. El ayuno intermitente le ayuda a comer menos calorías en general, por eso es muy exitoso. Sin embargo, si come en exceso durante sus períodos de comida, no perderá peso en absoluto.

 Simplifica tu estilo de vida saludable

Comer sano es fácil, pero mantenerlo puede ser increíblemente difícil. Uno de los principales obstáculos es todo el trabajo que hay que planificar y cocinar de forma saludable. El ayuno intermitente puede simplificar y facilitar las cosas porque no es necesario planificar, cocinar o limpiar después de la primera comida. Debido a esto, el ayuno intermitente es muy famoso entre los constructores de fitness, ya que promueve su salud y al mismo tiempo le facilita la vida.

 

Beneficios para la salud

Muchos estudios sobre el ayuno intermitente han demostrado que tiene efectos poderosos sobre el control del peso y la salud de su cuerpo y cerebro. También puede ayudarlo a aumentar su esperanza de vida.

Los principales beneficios del ayuno intermitente son los siguientes:

  • Pérdida de peso: como se mencionó anteriormente, el ayuno intermitente puede ayudarlo a perder peso y grasa abdominal, sin calorías restringidas.
  • Resistencia a la insulina: el ayuno intermitente puede reducir la resistencia a la insulina, reducir el azúcar en la sangre en un 3-6% y los niveles de insulina en ayunas en un 20-31% al proteger contra la diabetes tipo 2.
  • Inflamación: algunos estudios muestran una disminución de los marcadores inflamatorios, un factor clave de muchas enfermedades crónicas.
  • Salud del corazón: el ayuno intermitente ayuda a reducir el colesterol LDL "malo", los triglicéridos en sangre, los marcadores inflamatorios y la resistencia a la insulina. Estos son los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Cáncer: diferentes estudios en animales sugieren que el ayuno intermitente reduce los riesgos de cáncer.
  • Salud cerebral: el ayuno intermitente promueve la hormona cerebral BDNF y puede aumentar el crecimiento de nuevas células nerviosas. También puede ayudar a reducir los riesgos de la enfermedad de Alzheimer.
  • Antienvejecimiento: el ayuno intermitente aumenta la esperanza de vida de las ratas. Los estudios demuestran que las ratas que ayunas viven entre un 36% y un 83% más. Sin embargo, tenga en cuenta que la investigación se encuentra ahora en las primeras etapas.

SkinnyTea Girl, el mejor aliado para un ayuno intermitente exitoso

Lo bueno del ayuno intermitente es que durante el período de ayuno aún puedes beber agua, café y tus SkinnyTea. Tanto SkinnyTeatox como Skinny NigthTox son excelentes para beber antes y después de la ventana de ayuno.

No tienes que preocuparte por romper tu ayuno. No hay calorías en SkinnyTea, solo toneladas de sabor y un poco de dulzura agregada de Stevia.

Prueba con el té de día para que tu cuerpo funcione por las mañanas. Te ayudará a combatir el hambre que sientas y le mantendrá con energía.

Por la noche, después de tu última comida, puedes tomar el té de la noche y relajar mente y cuerpo antes de ir a dormir.

1 comment

  • Hola buenos dias quiero hacer los ayunos intermitente pero cuando paso mucho tiempo sin ingerir alimentos mi estómago comienza a dolerme me hecho estudios pero dicen que todo esta bien entonces no entiendo aveces pienso que es nervioso pues sufri de mucha ansiedad..gracias feliz dia 💓

    Rosengri de león

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

EN
EN