¿Qué propiedades tiene el café verde?

¿Cuál es la diferencia entre el café “común” y el verde? Básicamente el tipo de tratamiento que reciben. El primero se tuesta y el segundo se deja tal y como está, es decir, como se extrae de la planta. Pero es el mismo grano, aunque el verde es más natural y sus nutrientes están intactos. El aroma es menos intenso y el sabor un poco más amargo, pero vale la pena probarlo. Café verde: potente antioxidante Los principales componentes de los granos de café son la cafeína y el ácido clorogénico.

Son muchas las propiedades que posee el café verde; muchas de ellas favorecen el mantenimiento de la salud. Acá se muestran algunos beneficios que aporta el café verde al organismo. 

Es antioxidante

El café verde posee grandes cantidades de ácido clorogénico, el cual funciona de manera perfecta para deshacerse de los radicales libres que posee el cuerpo. De hecho, es tan efectivo que, según estudios recientes, esta infusión funciona 10 veces mejor que el popular té verde. De ahí que muchos estén recomendando tomar este café a diario. 

Baja la sensación incontrolada de hambre

Los granos de café verde son un supresor del apetito descontrolado. Consumirlo ayuda a que las personas no sientan una sensación de hambre extrema, sobre todo en las horas de la merienda. Esto permite que se produzca una considerable pérdida de peso. Por otro lado, permite que el cuerpo comience a quemar los depósitos de grasa, lo que contribuye a un peso adecuado. 

La pérdida de peso con el café verde

Se ha comprobado que unos de los efectos del café verde es la estimulación de la pérdida de peso en los humanos.  Los ingredientes activos de este grano ayudan a que las reservas de grasa se quemen. Eliminando entonces, tejido adiposo que está de más en el cuerpo. 

Para que una persona pueda conseguir esa eliminación de grasa corporal, deberá consumir a diario dicho compuesto. Puede ser ingerido tanto en infusiones como en cápsulas comerciales. Entonces, quienes desean perder peso tienen a la mano un excelente ayudante en el café verde.

 

Promueve la circulación de la sangre

Nuevas investigaciones han determinado que el café verde tiene casi el mismo efecto que la aspirina. Es un hipotensor natural de gran efectividad, produciendo un impacto positivo sobre la sangre de las personas. Evita que las plaquetas se agrupen y por lo tanto las arterias no se endurecen. Eso quiere decir que la circulación de la sangre sea adecuada, lo que evitará problemas mayores de salud.

Disminuye los signos del envejecimiento

Al no pasar por el proceso de tostado, el café verde conserva los nutrientes que posee. Algunos ingredientes propios de esta sustancia evitan el envejecimiento prematuro. Por ejemplo, contiene teofilina, el ácido gamma-aminobutírico y el galato de epigalocatequina. Dichos ingredientes ayudan a mantener saludable el aspecto de la piel de las personas, incluso evita la aparición de arrugas. 

Además de todo esto, posee ácidos grasos y ésteres tales como el ácido linoleico, el ácido araquidónico y el ácido oleico. Estos compuestos evitan que la piel se convierta en flácida, ya que la hidrata y la nutre, incluso evita que se presenten males mucho peores. 

Desintoxica de manera natural

Consumir café verde desintoxica el hígado, el cual hace que se libere el colesterol malo, las toxinas y las grasas que no se necesitan en el cuerpo. Mientras este órgano está en su fase de desintoxicación, comienza a funcionar mucho mejor. Por lo tanto, la salud se fortalece en gran manera. 

 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

EN
EN