TIPS PARA ELIMINAR EL ESTRÉS
La vida siempre es estresante, pero en estos tiempos locos es aún peor.El caos político, una pandemia mundial y la inestabilidad económica pueden hacer que aumente su presión arterial.Ahora es un buen momento para concentrarse un poco en desestresarse.
No tiene que ser tanto trabajo o tanto tiempo como crees.De hecho, solo puede tomar 5 minutos o menos para reducir significativamente sus niveles de estrés.
Aquí hay 5 cosas para ayudarlo a desestresarse la próxima vez que sienta que el estrés aumenta:
1. HABLA EN PRIMERA PERSONA
Háblate a ti mismo como si estuvieras hablando con otra persona.Trátate a ti mismo con el cuidado y la gracia que tendrías si estuvieras hablando con un amigo que está estresado o molesto y usa esa voz suave y amable que reservas para dichas situaciones.
Por ejemplo, cuando estés parado en el tráfico y te estés estresando porque llegarás tarde al trabajo, di:“Jane, está bien. Todo saldrá bien y te pondrás manos a la obra. No tienes control sobre el tráfico y tu jefe lo entenderá, así que respira hondo y déjalo estar”.
2. RESPIRAR
Deja de hacer lo que estés haciendo y respira hondo.Exhala lentamente y luego repite.Concéntrese solo en la tarea de inhalar y exhalar durante los 5 minutos completos, y mientras lo hace, permita que su respiración se profundice y que su mente deje de preguntarse.
Reconoce esa sensación en tu cuerpo cuando permites respiraciones profundas, y luego regresa al sombrero cada vez que sientas que te estás estresando.
3. SAL AFUERA
Solo 5 minutos caminando bajo el sol o en la naturaleza son suficientes para que una sensación de calma te invada.Ya sea que lo hagas en medio de una situación estresante y te alejes, o lo hagas varias veces al día como medida preventiva contra el estrés, cualquiera de los dos demostrará grandes beneficios tanto para tu cuerpo como para tu mente.
4. INTENTA SONREIR Y RÍE
Muy a menudo tenemos el estrés y la tensión en la cara y esta expresión externa negativa de la emoción también alberga una emoción interna negativa y estresante.
La próxima vez que te encuentres estresado, empieza a sonreír.Parecerá extraño al principio, pero muy pronto lo convertirás en una risa y luego convertirás tu situación estresante en algo que puedes abordar con un enfoque positivo.
5. ABRAZAR MÁS
Las investigaciones han demostrado que cuando alguien está estresado o ansioso, simplemente abrazarlo con fuerza tiene la capacidad de provocar una respuesta calmante del cerebro y activar el sistema nervioso parasimpático.
En tu próximo estado de estrés y ansiedad, abraza.