Caminar como una Estrategia para Bajar de Peso

A pesar de haber evolucionado para movernos sobre dos piernas, todos tenemos que, en algún momento, aprender a correr correctamente. Caminar, por otro lado, parece algo para lo que hemos evolucionado durante más de 6 millones de años. Debido a que nos parece tan natural, con frecuencia pasamos por alto su eficacia como un medio para mejorar nuestro estado físico, controlar nuestro peso y mantener nuestra salud cardiovascular y cognitiva.



La popularidad de los relojes inteligentes con aplicaciones de acondicionamiento físico y rastreadores de acondicionamiento físico personalizados que nos permiten registrar nuestros pasos cada día ha hecho que los "10,000 pasos al día" sean el estándar popularmente aceptado para caminar para brindar beneficios tangibles de acondicionamiento físico. Sin embargo, eso no es cierto. Si bien dar 10 000 pasos cada día ciertamente ayuda a obtener resultados de acondicionamiento físico más rápido, los estudios ya han demostrado que los beneficios para la circulación, el control del peso y la salud del corazón y el cerebro se pueden ver en aquellos que dan tan solo 4400 pasos por día.



Ese mismo estudio también vinculó las ganancias en longevidad para aquellos que dan entre 4400 y 7500 pasos al día. Un estudio mucho más grande de más de 50,000 caminantes mostró que al aumentar la intensidad de la caminata, los beneficios para la salud fueron consistentes en todos los ámbitos, independientemente del género o la edad. Esto coincide con una serie de estudios recientes que promocionan caminar y las actividades físicas diarias como una estrategia viable para aumentar la cantidad de ejercicio que hacemos cada semana.

Caminar y La Salud Cerebral

Caminar, como estrategia de acondicionamiento físico a largo plazo, es más amable con las articulaciones y no estresa las caderas. También brinda beneficios a largo plazo que no son inmediatamente obvios, como una mejor memoria y funciones cognitivas debido a una mejor salud cerebral en general.



De hecho, un estudio reciente demostró que caminar es responsable de activar la neurogénesis en el cerebro, el proceso en el que se crean nuevas neuronas, y de aislar el cerebro contra el encogimiento y el deterioro cognitivo que suele ocurrir a medida que envejecemos.

Caminar y El Ejercicio Cardiovascular

Se ha demostrado que la actividad física sostenida y de bajo impacto de caminar se beneficia en la mejora aeróbica y cardiovascular. Esto, a su vez, afecta la tasa metabólica en reposo del cuerpo, así como su capacidad para consumir el combustible almacenado (es decir, los depósitos de grasa) para satisfacer sus necesidades diarias. Esto ha convertido la caminata en una poderosa herramienta para el control y la pérdida de peso.


Esto se vuelve verdaderamente efectivo cuando caminar es el medio a través del cual incrementamos nuestro nivel diario de actividad física. Esto tiende a aumentar gradualmente nuestras necesidades energéticas, sin estresar indebidamente el cuerpo.

Resumen

Caminar es una forma inteligente de experimentar una gran cantidad de beneficios físicos, mentales y psicológicos. Introducirlo en su rutina diaria lo ayudará a beneficiarse a largo plazo en sus objetivos de acondicionamiento físico aeróbico y cardiovascular. Le ayudará a prolongar su esperanza de vida y le ayudará a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

 

¿QUIERES LEER MÁS SOBRE EJERCICIO Y FITNESS?

¡Puedes ingresar a la Comunidad de Facebook de SkinnyTea Girl y enterarte de los beneficios de cada uno de nuestros Tés, recetas para el desayuno, consejos sobre cómo ejercitarte y mucho más!

EN
EN