Cómo Mejorar tu Relación con la Comida

La comida es una gran parte de nuestras vidas. Es algo que necesitamos para sobrevivir, pero también puede ser mucho más que eso. Para muchos de nosotros, la comida es comodidad, es placer y es una forma de conectarnos con los demás. Desafortunadamente, para algunas personas, la comida también puede ser una fuente de ansiedad y estrés.



Si tienes problemas con tu relación con la comida, no te preocupes, ¡no estás solo! El día de hoy discutiremos cómo mejorar tu relación con la comida y disfrutar la experiencia, en lugar de temerla.

Haz que las Comidas sean Agradables

La hora de comer debe ser un momento para relajarse, no para estresarse. Trate de crear una atmósfera que desee y disfrute. Ponga algo de música , enciende una o dos velas y concéntrate en los aspectos positivos de comer.

Practica la Alimentación Consciente

La alimentación consciente se trata de ser consciente de qué y cuánto estás consumiendo. Puede ayudarte a reducir las comidas emocionales y asegurarte de que estás obteniendo la nutrición adecuada de tus comidas. Presta atención a las señales de tu cuerpo mientras comes, como cuando te siente llena o necesitas más comida.

Evita la Culpa por Comer

¡Comer alimentos “malos” de vez en cuando no te convierte en una mala persona! Recuerda que todo el mundo tiene antojos y está bien darse un capricho de vez en cuando. Recuerda que la comida no es el enemigo, es una fuente de combustible y placer.

Céntrate en la Calidad sobre la Cantidad

Priorizar la calidad sobre la cantidad puede ayudarte a tomar decisiones más saludables cuando se trata de alimentos. Elije alimentos que sean nutritivos y que te llenen, en lugar de depender de la comida chatarra por conveniencia.

Habla con Alguien sobre tus Problemas con la Comida

Si tienes problemas con tu relación con la comida, hablar con alguien puede ser muy útil. Un terapeuta o dietista puede brindarle una idea de por qué puedes estar teniendo dificultades para controlar tus hábitos alimenticios y ayudarte a desarrollar estrategias saludables para controlarte.



No Permitas que la Acidez Estomacal Arruine tu Apetito

Comer alimentos que provocan acidez estomacal o indigestión puede ser un verdadero asesino del estado de ánimo. Trata de identificar qué alimentos son los culpables y evítalos o toma un antiácido antes de comer para no tener que preocuparte por enfermarse durante la comida. Además, es una buena idea tener a mano algunos de los mejores medicamentos antiácidos, ¡por si acaso!

Tómate el Tiempo para Saborear tu Comida

Comer demasiado rápido puede conducir a consumir más alimentos de los que se necesita. En su lugar, reduce la velocidad y concéntrate en el sabor, la textura y el aroma de la comida. Comer conscientemente no solo te ayuda a disfrutar más de tu comida, sino que también te ayuda a regular el tamaño de las porciones. Por ejemplo, si te tomas el tiempo para saborear cada bocado, puede ser que encuentres que una porción es suficiente.

Mejorar tu relación con la comida no sucede de la noche a la mañana, requiere paciencia y dedicación. Siguiendo estos consejos y haciendo pequeños cambios a lo largo del tiempo, podrás comenzar a disfrutar de las comidas nuevamente y sentirte seguro al tomar decisiones saludables para ti.

¡PRUEBA SKINNYTEA GIRL!

SkinnyTea Girl quiere estar allí y ayudarte en tu viaje hacia mejorar tu relación con la comida.

¡PRUEBALO AHORA Y MIRA LOS RESULTADOS!




¿QUIERES LEER MÁS SOBRE MENTALIDAD Y FITNESS?

¡Puedes ingresar a la Comunidad de Facebook de SkinnyTea Girl y enterarte de los beneficios de cada uno de nuestros Tés, recetas para el desayuno, consejos sobre cómo ejercitarte y mucho más!
EN
EN