Beneficios de una vida fit

La actividad física, una alimentación equilibrada y los hábitos saludables, influyen para que todo a tu alrededor mejore, y rindas más en todos los sentidos.

Cuando los médicos y los coaches deportivos te recomiendan darle un giro a tu vida y cambiar hacia una rutina saludable, no lo hacen solo para que físicamente estés bien, sino a nivel mental y emocional también.

Quizá habrás notado que cuando te ejercitas, tu cuerpo se siente más ligero y tienes una mejor actitud frente a los retos que se te presentan, esto se debe a que el cerebro libera oxitocina, la llamada hormona de la felicidad y esto ocurre gracias a la actividad física, por lo que no solo experimentas esa sensación de bienestar, además tu calidad de sueño mejora y es como si tu mismo cuerpo te incitara a comer sano, porque de lo contrario te sientes pesada.

El deporte, tu mejor opción

Todas tenemos una actividad por la que nos inclinamos especialmente, y no se trata sólo de acudir a un gimnasio, también puedes optar por el baile, salir a caminar con tu mascota o probar con alguna de las nuevas disciplinas que constantemente se suman a la lista, siempre hay opciones para cuidar tu salud y mejorar tu condición física.

Es conveniente que si vas a iniciar con un deporte, acudas con un médico para que realice exámenes físicos y se asegure de que estás apta para hacerlo, sobre todo si es de alto impacto, esto no significa que no puedas ejecutarlos, sino que tal vez requieres empezar con algo más ligero y poco a poco elevar el grado de dificultad.

¿Qué necesito para empezar a ejercitarme?

Hay muchos deportes para los que no necesitas equipo especial o que de ser necesario puedes sustituir con elementos que tengas al alcance de tu mano, como por ejemplo, pesas adaptadas con botellas de agua o ligas de resistencia que puedes conseguir fácilmente.

Lo recomendable es que en la medida que te enamores de la disciplina que elijas inviertas en equipo y ropa que impacten positivamente en tu entrenamiento para mejorar tu rendimiento. Es una inversión que vale la pena, ya que es algo que practicarás con frecuencia y en el caso de los bras, leggings y el calzado, si haces una buena selección te durarán muchos años en excelentes condiciones.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

EN
EN