Los ejercicios definitivos para acabar con la flacidez del abdomen

Cuando hablamos de flacidez corporal siempre se nos plantea la misma pregunta: ¿de los músculos o de la piel? De ambos. La diferencia es que, mientras la flacidez de la piel se ataca con una buena alimentación, una mejor cosmética y mantenerse lo más lejos posible del sol sin protección, controlar la flacidez muscular, que a su vez provoca que la piel quede como descolgada, pasa, sí o sí, por trabajar. Eso es: hacer deporte o ejercicios específicos.

La flacidez no aparece de repente, se va instalando "como consecuencia de cambios bruscos de peso, estrés, mala alimentación, sedentarismo, consumo de alcohol y de tabaco, y desajustes hormonales. El mejor entrenamiento para ganarle la batalla a la flacidez es el de fuerza. Y para ello, es importante alargar de 1 a 2 repeticiones desde tu máximo esfuerzo, es decir, "no pares justo cuando el ejercicio te empieza a costar".

Estos son los mejores ejercicios que proponen para fortalecer el núcleo y la columna vertebral:

Plank (plancha estática)

Mantén la posición 50 segundos, con los codos en el suelo debajo de los hombros y la cabeza, los hombros, las caderas y las rodillas en línea. Haz 3 repeticiones.

 

Scissor Kicks

Tumbada boca arriba con las piernas estiradas, coloca los brazos a los lados. Levanta la cabeza, pero con los omóplatos tocando el suelo. Mantén las piernas estiradas y las lumbares tocando el suelo, con el abdomen contraído. Eleva los pies sin tocar el suelo y desde ahí, crúzalos elevando uno y bajando el otro. Cuenta hasta 50 segundos cuando una pierna esté sobre la otra. Cambia de lado. Cada lado cuenta como una repetición.

Toe-Touch Crunches

Túmbate con las piernas estiradas y los brazos también estirados al lado de la cabeza. Sube una pierna hasta que el talón esté en línea con las caderas. Toca el pie con la mano contraria manteniendo las lumbares tocando el suelo. Empieza a contar hasta 50 segundos cuando la mano toque el pie. Cambia de lado. Cada lado cuenta como una repetición.

 

Superman

Colócate tumbada boca abajo. Mantén las rodillas, los hombros y los brazos sin tocar el suelo. Mantén las piernas estiradas. Mientras, las manos se tocan detrás de la espalda.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

EN
EN