¿Cómo afecta la alimentación en tu estado de ánimo?

Lo que sientes y lo que comes está más relacionado de lo que creías. Pues si, a nivel intestinal existe una cantidad grande de neuronas que están en contacto continuado con lo que sentimos. De tal manera que no tan solo la alimentación te conduce a un estado de ánimo, sino que la manera en la que te sientes te hace elegir unos alimentos u otros. Eso que crees que te pide el cuerpo, quizá te lo esté pidiendo la mente. Llevar una alimentación equilibrada y sana nos aporta los nutrientes necesarios para estar más activa, positiva, y enfrentar el día a día con energía. 

 

 

¿Qué alimentos nos conducen con más rapidez a un aceptable estado de ánimo? 

Carbohidratos complejos

Como cereales integrales, legumbres y tubérculos, especialmente el boniato y la yuca por ser más amiláceos (con más almidón). Con estos alimentos, que son azúcares complejos, no hay picos de glucemia como con los azúcares simples de la bollería y los dulces, y mantienen más homogéneo el nivel de azúcar en sangre. Por consiguiente, el estado de ánimo es más estable.

 Ácidos grasos esenciales

Se llaman esenciales porque nuestro organismo no los puede crear, sino que hay que incorporarlos al organismo con la dieta. Sobre todo el Omega 3, que se encuentra en los pescados grasos, es decir, en los azules, pero también en los frutos secos como las nueces.

 Semillas

Tienen una potente accion anticolesterol. Mejor si las machacas, las hidratas o las compras directamente en polvo, porque el organismo las puede asimilar.

 

 

Zinc

Lo tienen los alimentos procedentes del mar como pescados y mariscos, pero también los proteícos de animales como los huevos, la carne roja y los lácteos. La razón es que tienen alto contenido en zinc. Los niveles bajos de este mineral se asocian con la depresión, ya que participa en múltiples procesos del sistema nervioso.

Vitamina B

Las verduras de hoja verde y los frutos secos tienen vitaminas del grupo B, las que participan en la conversión del triptófano en serotonina.

 Probióticos

Sirven para mejorar la microbiota y los procesos inflamatorios. Hártate de yogur, kéfir, tempe o kombucha.

 Variación, conciencia y Skinny TeaTox, la clave del éxito

 Entonces, comer variado es la clave, porque cuando nos privamos de alimentos que nos gustan, y no hay tanta variedad se suele caer en la monotonía. Por lo tanto dejamos de sentir atractivo por nuestras comidas, y nuestro cerebro necesita ver colores y variedad, ya que lo asocia a un mayor aporte de vitaminas y minerales.El problema está cuando conviertes el exceso o el capricho en un hábito. Con las dietas ricas en azúcares y harinas refinidas, por ejemplo, es fácil entrar en un bucle de hambre, porque son muy adictivos.

¿Entonces que podemos hacer ante esto? Ser conscientes de nuestras emociones y evitar comer por desesperación o angustia.

Nuestra recomendación es sentarnos a meditar y empezar a mejorar nuestros hábitos alimentarios con una pequeña pausa de reflexión y la compañía de una taza de SkinnyTea Girl. Un pequeño descanso mental tomando nuestro Teatox  nos permitirá razonar nuestras emociones, también nos ayudará a evitar atracones y antojos que puedan arruinar nuestro avance. 

EN
EN