Cómo Controlar Tu Apetito

La comida no es solo combustible para el cuerpo. También afecta a nuestra mente y nos aporta una cierta cantidad de placer, y ese placer tiene una respuesta física. Cada vez que comemos algo que realmente nos gusta, por ejemplo, un trozo de pastel de chocolate, nuestro cerebro libera hormonas del placer como la dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que ayuda a controlar los centros de recompensa y placer del cerebro y ayuda a regular el movimiento y las respuestas emocionales.

Esto hace que el aspecto mental de comer bien sea un elemento de fitness tan importante como el entrenamiento. He aquí cómo: investigaciones recientes demostraron que la razón por la que se libera dopamina es porque nuestro cuerpo genera un deseo por algo cuando lo negamos. Piensa en lo bien que te hace sentir un vaso de agua helada en un día muy caluroso en el que no has bebido nada durante horas. De repente, el sentimiento se asocia con un intenso placer emocional. Sin embargo, si sigues bebiendo vasos de agua helada cada cinco minutos, la respuesta emocional se desvanece.

El agua continúa hidratando el cuerpo y saciando la sed pero el componente mental ya no está. Eso se llama habituación y conduce a una disminución de la respuesta de la dopamina que luego hace que beber un vaso de agua helada, en este caso, sea menos placentero incluso si aún no nos hemos hidratado por completo.

Lo mismo puede ocurrir con la comida y los dulces. Si visualizamos comer un dulce o comer algo de antemano, nuestro cuerpo produce la misma respuesta de dopamina que si realmente estuviéramos comiendo la comida o los dulces. A medida que continuamos visualizando, se produce la habituación. Básicamente, nuestros cuerpos se aferran a que nuestras mentes les digan lo bueno que es esto. Entonces, cuando se trata de comer o comer un dulce, la respuesta emocional no es tan fuerte y comemos mucho menos que si no hubiéramos imaginado comer en primer lugar.



Saber esto nos da un mecanismo útil para controlar nuestro apetito. Todos tenemos fuertes antojos de ciertos alimentos o dulces de vez en cuando y lo que tratamos de hacer es ignorarlos. Eso por lo general resulta bastante difícil con el impulso cada vez más fuerte en el fondo de nuestra mente hasta que nos damos por vencidos. El impulso suele ser el resultado del ansia de dopamina del cuerpo. Al visualizar comiendo nuestra comida o refrigerio favorito, en realidad liberamos dopamina en el torrente sanguíneo y experimentamos algo del mismo placer emocional que experimentamos cuando en realidad estamos comiendo.



Según la intensidad del antojo, el tipo de comida que deseamos y la fuerza de la respuesta de la dopamina durante nuestra visualización, lo que sucederá a continuación será uno de los siguientes:
  • El antojo en realidad puede desaparecer
  • Es posible que el deseo no desaparezca, pero ahora se ha vuelto muy fácil de ignorar.
  • Nos rendimos y realmente comemos la comida o el dulce que visualizábamos comer, pero con la respuesta de dopamina dramáticamente más baja, en realidad comemos mucho menos de lo que podríamos haber comido de otra manera.


    Independientemente de lo que suceda con cualquiera de estos, experimentamos una victoria. Hemos cambiado las tornas y en lugar de sentirnos cautivos de nuestros antojos, incapaces de negar nuestros deseos más íntimos de comida y dulces, hemos utilizado el mecanismo de respuesta hormonal de nuestro cerebro para tomar el control.

    ¡Prueba SkinnyTea Girl!

    ¡Nuestro último consejo es que pruebes SkinnyTea Girl y disfrutes de sus maravillosos efectos en la reducción del apetito, la hinchazón del vientre y la pérdida de peso!

    ¿QUIERES LEER MÁS SOBRE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE?

    ¡Puedes ingresar a la Comunidad de Facebook de SkinnyTea Girl y enterarte de los beneficios de cada uno de nuestros Tés, recetas para el desayuno, consejos sobre cómo ejercitarte y mucho más!

    EN
    EN